Buses Ecológicos – Ticket Full Parquemet

Buses Ecológicos – Ticket Full Parquemet

Junto al MINVU y el Parque Metropolitano de Santiago, presentamos el domingo pasado los buses ecológicos que servirán para acercar a más personas al cuarto parque urbano más grande del mundo.

Este sistema de buses ecológicos está disponible de martes a domingo

La nueva flota de buses a gas natural, poseen 25 asientos y espacio para una silla de ruedas que ingresa al bus a través de una plataforma eléctrica que eleva al viajero de movilidad reducida hacia el interior de éste, para su correcta ubicación. También por cada bus hay 4 agarres de bicicletas para aquellos ciclistas que deseen subir o bajar en bus luego de pedalear.

buses ecológicos

Este nuevo y moderno sistema de transporte fue exhibido a los medios de comunicación y público en general, por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Cristián Monckeberg, el director del parque, Martín Andrade y el Gerente de Experiencia Turistik, Christian Gamerre Urzúa.

El Ministro Monckeberg manifestó que «lo que queremos como gobierno es que las familias sean felices y que aprovechen la ciudad, que la aprovechen de buena manera y aquí estamos haciendo un aporte importante en esa línea a través de este jardín maravilloso que tenemos en la Región Metropolitana, permitir que más familias lleguen permanentemente al Parque Metropolitano a gozar de sus atractivos y que además nos ayuden a cuidarlo como corresponde».

Todos los buses inician su recorrido desde Pío Nono, justo al lado del Funicular Santiago. Luego tendrás a disposición 11 paradas para que puedas bajar y disfrutar de los atractivos de Parquemet. Estas paradas puedes verlas aquí.

Las tarifas van desde los 470 pesos y puedes verlas completas aquí. Lo innovador, es que Turistik junto a Parquemet crearon el «Ticket Full Parquemet» que por tan solo 6.500 pesos para niños y tercera edad y 10.000 pesos para adultos en general, podrás disfrutar del Teleférico Santiago, Funicular Santiago y los Buses Ecológicos durante 2 días.

buses ecológicos