ChileValora certificó a 10 informadores turísticos de Turistik – Teleférico Santiago

ChileValora certificó a 10 informadores turísticos de Turistik – Teleférico Santiago

ChileValora entregó certificados a 10 Informadores Turísticos de nuestra empresa Turistik – Teleférico Santiago, quienes a través del centro evaluador Xitla, certificaron sus habilidades y conocimientos en el sector, en un proceso financiado por la propia empresa.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en nuestra Estación Tupahue y contó con la participación de familiares de los trabajadores quienes fueron acompañados por la profesional del área de Competencias Laborales de ChileValora, Carolina Salazar, Sebastián Camus, Socio Director de Turistik, Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik, Mariella Delfin, Gerente de Teleférico Santiago Turistik y Christian Gamerre, Experience Manager de Turistik.

chilevalora

Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik destacó la certificación como una herramienta para mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios, “para nosotros el tema de la experiencia de nuestros visitantes es fundamental, y para eso, aparte de la belleza del Parque Metropolitano y el Teleférico Santiago, es importante que nuestros trabajadores, los anfitriones, cuenten con las habilidades necesarias. Por eso todo lo que estamos haciendo en alianza con ChileValora, porque para nosotros el tema de las capacitaciones y certificación es fundamental para lograr un nivel de servicio de anfitriones que destaque por sobre el resto y que nos identifique como sucede hoy en Santiago”.

Nuestra compañera Lissette Levinao, de 27 años, fue una de las 10 Informadoras Turísticas certificadas en esta ceremonia y quien compartió sus razones para certificarse, “estudié turismo, pero no te especializas en un área determinada ni menos te certifican en algo concreto. Y si bien al inicio fue una gran prueba que en algún momento pensé que no pasaría, finalmente me esforcé en hacerlo, porque sé que es importante y que me ayudará para la vida y para la carrera que estoy teniendo”.

chilevalora

Además, agradeció la apuesta de Turistik por la certificación, “cuando nos contaron lo de la certificación de ChileValora, pensé que aparte de estar reconociéndonos día a día en el trabajo, también quieren que crezca, que no me quede con lo que sabía, sino que avanzar mucho más. Esto me da muchas más seguridad, con este reconocimiento del Estado, puedo salir a decirle al país que soy certificada”.

N.P. + Fotos: vía Chile Valora.