Como llegar al Teleférico Santiago

Como llegar al Teleférico Santiago

Muchos llegan hasta el Teleférico Santiago en bicicleta, taxi y otros por medio del servicio “Hop On – Hop Off” de Turistik; pero gran parte de los visitantes, acceden a nuestras estaciones en auto y a pie. Quienes no conocen aún la ruta para llegar al principal atractivo de Santiago, aquí les explicamos como llegar:

Como llegar en auto

Para explicarte esta forma de llegar al Teleférico Santiago, nos dimos la tarea de pensar en dónde iniciar nuestro recorrido. Es por ello que decidimos iniciarlo desde la popular y conocida Plaza Baquedano / Plaza Italia.

Una vez estando allí, cruza el Puente Pío Nono, luego dobla a la derecha y toma la Av. Santa María. Ve siempre en dirección recta, verás luego pasar a un costado el Puente Racamalac, luego el Puente del Arzobispo. Por último toma la Av. El Cerro y finalmente a la izquierda, encontrarás el Estacionamiento del Teleférico Santiago.

¿Lo mejor? Es gratuito y está disponible solo los fines de semana y días feriados. De lo contrario, podrás estacionar tu auto en el estacionamiento que encontrarás más adelante, a la altura de la Av. El Cerro con Pedro de Valdivia Norte.

 

Estamos seguros que te quedará mas clara la ruta, viéndola en nuestro video:

 

 

Como llegar en metro

1. Estación Oasis: puedes acceder a ella a través de la estación de metro «Pedro de Valdivia». Una vez salgas del metro, debes caminar por toda la Avenida Pedro de Valdivia Norte; puesto que te toparás con la Av. Andrés Bello, debes cruzarla y continuar tu camino. Luego hallarás la Av. Santa María, esa también debes cruzarla para continuar la caminata. Finalmente verás la Av. Los Conquistadores, esta es la última por cruzar hasta llegar a la Av. El Cerro; donde encontrarás la entrada al Parque Metropolitano y a su vez, la estación principal de nuestro Teleférico Santiago.

2. Estación Tupahue: puedes acceder a ella a través de la estación de metro «Pedro de Valdivia». Una vez salgas del metro, debes caminar por toda la Avenida Pedro de Valdivia Norte, hasta llegar a la calle Abate Molina, para luego tomar la Gabriela Mistral y finalmente llegar a la calle Camino Claudio Gay que te llevará automáticamente hasta la Plaza Tupahue donde se encuentra la entrada a nuestra estación del mismo nombre.

3. Estación Cumbre: puedes acceder a ella a través de la estación de metro “Baquedano». Una vez salgas del metro, debes caminar por toda la Calle Pío Nono, pasarás el reconocido Patio Bellavista, diferentes bares y lugares de entretención, hasta llegar a la Estación Funicular del mismo nombre. Ahí podrás adquirir tu ticket combinado y acceder hasta la Estación Cumbre del Teleférico a través del Funicular Santiago o subiendo por tus propios medios el Cerro San Cristóbal.

 

Aquí te mostramos la ruta en video para que te quede más claro como llegar en metro: