Jardín Japonés del Parque Metropolitano. ¡Ya está abierto!

Jardín Japonés del Parque Metropolitano. ¡Ya está abierto!

Año nuevo, Jardín Japonés nuevo.

El pasado 11 de enero de 2019, se abrió nuevamente el Jardín Japonés de Santiago, ubicado en el Cerro San Cristóbal, después de haber permanecido 2 años cerrado por remodelación.

En esta oportunidad se instaló un escenario para ceremonias niponas, caídas de agua que incluyen ríos y dos lagunas, un sistema de tratamiento de aguas residuales con lombrices,  senderos y escaleras de diferentes materiales entre los que destaca el «capricho japonés», compuesto por una variedad de piedras que guían el lindo paseo de cada visitante.

La vista desde este espacio de 4.500 metros cuadrados es realmente fascinante. La entrada es liberada y recibe a todo público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Tips para visitar el Jardín Japonés

  • Viste ropa cómoda, que no sea calurosa, sobre todo en el verano.
  • Utiliza gorro o lentes oscuros para cubrirte del sol.
  • Colócate un poco de protector solar.
  • Ponte zapatillas o zapatos cómodos, con los que puedas caminar y subir cerro, son indispensables.
  • Lleva contigo agua, siempre es bueno mantenerse hidratado. Sobre todo, durante una caminata por un sendero.
  • Deja a tu mascota descansando en casa ya que no pueden acceder a este atractivo.
  • Si quieres evitar la afluencia de visitantes, realiza tu recorrido durante la semana.
  • El lugar es para contemplar la cultura japonesa y disfrutar de la magnífica vista de la ciudad. Cuida, protege y respeta la normativa interna.

Cómo llegar al Jardín Japonés

Si vienes en metro, debes bajarte en la Estación Pedro de Valdivia (Línea 1), caminar durante 15 minutos por toda la Av. Pedro de Valdivia Norte, con dirección hacia la Av. El Cerro. Entras al Parque Metropolitano y a un costado de la Estación Oasis del Teleférico Santiago, encontrarás el sendero que te llevará directo al Jardín Japonés. Prepárate para esta caminata, un poco empinada pero divertida, durante unos 10 minutos aproximadamente.

¡Comparte tus fotos del Jardín Japonés!

Recuerda compartirnos tu visita. Etiquétanos en tus publicaciones de redes sociales @telefericosantiago y que todos se enteren que ya visitaste éste increíble atractivo del Parque Metropolitano, el cuarto parque urbano más grande del mundo.