Teleferico logra el Sello Chile Inclusivo 2017

Teleferico logra el Sello Chile Inclusivo 2017

El pasado 23 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entregaron los reconocimientos a los ganadores del Sello Inclusivo 2017, donde Teleférico Santiago salió premiado con el Sello Chile Inclusivo Espacios Públicos Accesibles, a través de Recreo Urbano S.A.

¿De qué se trata el Sello Chile Inclusivo?

Este es un reconocimiento a instituciones por gestionar la construcción de un espacio público inclusivo y accesible, de uso y disfrute gratuito de una comunidad.

La valoración de la distinción se basa en la evaluación del espacio público que se realiza en base a la elaboración de un Informe de Accesibilidad, que describa el entorno evaluado, incorporando plantas generales y fotografías que identifiquen estándares de accesibilidad que den cumplimiento a la normativa.

Categorías del Galardón 2017

Las clasificaciones son: Instituciones Públicas, Mediana y Gran Empresa, Micro y Pequeña Empresa, Espacios Públicos y Sello Inclusivo Oro.

Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social, fue quien entregó los galardones correspondientes a los ganadores del Sello Chile Inclusivo 2017, declarando que “un buen sistema de protección social es el que proporciona diversos apoyos, el que asiste con buenos subsidios y el que identifica cuáles son las brechas y las subsana, pero es mucho mejor cuando este habilita a las persona para ser un sujeto activo en la sociedad”. Señalando también que el trabajo realizado por las personas en situación de discapacidad “tiene una función social irreemplazable, donde no solo genera ingresos, sino también autoestima, dignidad y un lugar en la sociedad”.

Por su parte, Daniel Concha Director Nacional del SENADIS, felicitó a las organizaciones públicas y privadas como Teleférico Santiago (Recreo Urbano S.A.), que se adjudicaron el Sello Chile Inclusivo 2017, expresando que “para nosotros es un orgullo que se sumen a la lista de organizaciones que ya cuentan con este reconocimiento, que las califica como inclusivas”.

Es importante destacar que se postularon 98 instituciones públicas y privadas, de las cuales, 15 obtuvieron la distinción y una de estas recibió un doble reconocimiento.

En virtud de este premio, recordamos a todos los visitantes con movilidad reducida que Teleférico Santiago es un espacio de esparcimiento y diversión para todos. Es por eso que contamos con las herramientas y el equipo humano necesario para brindarle la mejor experiencia a cada persona que decida disfrutar de la mejor vista de la ciudad desde las alturas.