Transporte de Bicicletas – Teleférico Santiago

Transporte de Bicicletas – Teleférico Santiago

Somos pioneros en el mundo al incluir las bicicletas como acompañante de tu recorrido por el teleférico.

Gracias a los senderos y zonas de libre tránsito que posee el Parque Metropolitano para hacer uso de este medio de transporte ecológico, decidimos insertar las bicicletas a la #ExperienciaTeleferico.

Durante las  #VacacionesdeInvierno (desde el jueves 19 hasta el domingo 29 de julio de 2018) si quieres subir con tu bicicleta al Teleférico Santiago, sólo podrás hacerlo en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas.

El pase o ticket diario, está suspendido durante la misma temporada de #VacacionesdeInvierno (desde el jueves 19 hasta el domingo 29 de julio de 2018).

Se aceptarán bicicletas que cumplan con las siguientes características acorde a la estructura establecida para su transporte:

  • Poseer longitud máxima de 1850 mm y un mínimo que permita siempre calzar ambas ruedas correctamente en los espacios delimitados dentro de la plataforma, de lo contrario no podrá ser embarcada por motivos de seguridad.
  • Neumáticos con grosor máximo de 70 mm y mínimo de 45 mm, por ende bicicletas pisteras no podrán ser embarcadas.
  • Pernos traseros no deben exceder los 85 mm de ancho en las bicicletas.
  • No se permite el embarque de bicicletas al interior de las cabinas.
  • No se aceptarán bicicletas con cajones anexados o cualquier estructura que pueda afectar el correcto agarre de ésta durante el trayecto.
  • Recuerda retirar de tu bicicleta, botellas de agua, casco, herramientas o cualquier elemento que se pueda caer durante el recorrido.
  • No se permite realizar modificaciones a la bicicleta, tales como bajar horquilla, girar manubrio, desinflar ruedas, alterar suspensión u otra transformación para cumplir con la norma exigida para embarcar.
  • El pase diario es único, personal e intransferible, y debe ir puesto en la muñeca de cada visitante de manera obligatoria, de detectar alguna irregularidad se impedirá el ingreso a la estación.
  • La fila para ciclistas es DIFERENCIADA para evitar accidentes con visitantes en fila, pero NO PREFERENCIAL. Por lo que los tiempos de embarque serán proporcionales a la fila actual de visitantes en la estación.
  • La bicicleta y los usuarios deben estar lo más limpios posible antes de embarcar y no podrán transportar la bicicleta por el ascensor de las estaciones.
  • Seguir instrucciones en todo momento de personal Turistik/Teleférico y no tomar acciones por cuenta propia.
  • Los usuarios que infrinjan las normas o que ingresen a la zona paga, sin registrar un medio de pago válido, serán retirados en forma inmediata de las instalaciones.

Este servicio no posee ningún costo extra.

Amigo visitante si tu bicicleta cumple con las características expuestas anteriormente, te invitamos a usar la fila especialmente habilitada en nuestra Estación Oasis para que compres tu ticket y embarques al teleférico.

Recuerda que esta fila tiene prioridad de ingreso pero no necesariamente implica prioridad en la atención ni el embarque. Ten en cuenta que el ascenso y descenso sólo será en las estaciones terminales: Oasis y Cumbre.

Te pedimos amablemente entrar a las estaciones del Teleférico caminando, bajo la bicicleta, esto contribuye a la prevención de accidentes con el resto de los visitantes.

Mantengamos limpia nuestras cabinas, asegúrate de limpiar bien tus equipos antes de entrar a las cabinas, tales como: casco, rodilleras, botas, entre otros.

Es importante respetar las vías compartidas con vehículos, así como también las calles para peatones; en consecuencia, se debe mostrar cautela al descender en el Cerro San Cristóbal.

No olvides llevar contigo el equipamiento necesario, tal y como: rodilleras, casco, coderas, entre otros, que te permitirán protegerte al momento de andar con tu bici por los senderos.

No dudes en acercarte a nuestro personal del Teleférico Santiago por cualquier inquietud o ayuda que necesites. Agradecemos tu buen comportamiento durante la #ExperienciaTeleferico.