10 atractivos imperdibles al visitar Teleférico Santiago

10 atractivos imperdibles al visitar Teleférico Santiago

Muchos chilenos, residentes y turistas, se preguntan qué cosas pueden hacer al visitar el Teleférico Santiago. Por eso, en esta Guía del Ocio te contamos los 10 atractivos imperdibles que puedes recorrer junto a nosotros.

1. Sobrevolar el parque urbano más grande de Latinoamérica

Teleférico Santiago es un lugar mágico que te invita a vivir una experiencia única. Al volar sobre los árboles de Parquemet puedes contemplar la maravillosa Cordillera de los Andes junto al contraste de la ciudad y sus alrededores.

10 atractivos imperdibles al visitar Teleférico Santiago

2. Visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción

Al llegar a la estación Cumbre, ubicada en el Cerro San Cristóbal, tú y tus acompañantes podrán visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción. También, al atardecer, disfrutar del paisaje que regala Santiago con el espectáculo natural de nubes rojas. Sin duda es un momento extraordinario que debes experimentar.

3. Pasear a bordo del histórico Funicular Santiago

Sumado a los 10 atractivos imperdibles, es vivir la emoción de atravesar el pulmón verde vegetal de Santiago, Parquemet. Para disfrutar al máximo tu experiencia con nosotros, no dejes pasar la oportunidad de subir por Teleférico hasta la estación Cumbre y bajar por Funicular. Puedes hacerlo adquiriendo el Ticket Teleférico + Funicular Santiago.

4. Todo un día en Teleférico

Si quieres disfrutar todo el día en Teleférico con tu familia, la mejor opción es comprar el Ticket Diario Ilimitado. Con él podrás recorrer las tres estaciones de Teleférico (Oasis, Tupahue, Cumbre) en consecuencia, tendrás acceso a las áreas más importantes del Parquemet.

5. Actividades y paseos al aire libre

Otro de los 10 imperdibles atractivos al visitar Teleférico es la opción de pasar una tarde en familia. Viaja por Teleférico hasta la estación Tupahue, lugar ícono y corazón del Parque Metropolinato. Aquí estarás a pocos metros de la Casa de la Cultura Anahuac, el Jardín Mapulemu, la Plaza de Juegos Gabriela Mistral, el Torreón Victoria y la Piscina Tupahue (abierta exclusivamente en temporada de verano).

piscinas

6. Vivir la experiencia Teleférico con bicicleta

Si eres amante del ciclismo, Teleférico Santiago dispone el traslado de bicicletas para hacer de tu recorrido una maravillosa experiencia. Revisa las normativas de este servicio que no tiene ningún costo extra.

7. Gimnasio al aire libre

¡Para tener un cuerpo lleno de salud! Muy cerca de la Estación Tupahue del Teleférico, caminando hacia el Jardín Mapulemu, encontrarás un Fitnes Park. Debido a que este gimnasio cuenta con interesantes estructuras y herramientas, te ejercitarás por completo junto a una maravillosa vista de la ciudad.

8. Visitar el Zoológico Nacional de Chile

Si subes por Teleférico hasta la Estación Cumbre, tienes la opción de bajar por Funicular y caminar pocos minutos hasta el Zoológico Nacional de Chile. En este recinto podrás ver a más de mil animales distribuidos en 158 especies exóticas y nativas. Un interesante recorrido para vivir un excelente panorama familiar. Para conocer los horarios y tarifas entra aquí.

9. Mirador Terraza Bellavista

A casi 800 metros sobre el nivel del mar, muy cerca de la estación Cumbre del Teleférico, se encuentra el Mirador Terraza Bellavista. Aquí por medio de los catalejos y por solo 100 pesos, podrás proyectar la vista hacia las zonas centro sur y poniente de Santiago. En este lugar encontrarás quioscos de artesanías y opciones gastronómicas.

10. Gastronomía chilena

Finalmente, si deseas ver un Santiago distinto desde las alturas y contar con un plan ideal para los más pequeños de la casa, en cada estación de Teleférico encontrarás las cafeterías Delicatto, donde podrás comprar algo para hidratarte, tomarte un café, degustar un rico helado y ducles artesanales o tomarte el típico “mote con huesillo”. Excelentes alternativas que harán más agradable tu experiencia.

delicatto

 

Junto a Teleférico Santiago puedes conocer y disfrutar de estos 10 atractivos imperdibles y más. Al visitarnos no olvides compartirnos tus fotografías o etiquetarnos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Aquí puedes ver más atractivos en el siguiente video: