Sala de Máquinas Funicular

Este ascensor patrimonial tiene el corazón de su operación en la cumbre del San Cristóbal.

Funicular Santiago te invita a un espectacular viaje panorámico que te lleva hasta la cumbre, subiendo alrededor de 500 metros por la ladera del San Cristóbal.

Es un elevador seguro y entretenido, con una gran vista hacia la ciudad, que fue inaugurado en 1925.

Fue declarado monumento histórico el año 2000, gracias a su complejo sistema de transportes por cable, el cual mantiene desde su origen. Y por su importante aporte a la historia y patrimonio chileno.

¿Qué ver en la Sala de Máquinas?

En Estación Cumbre encontrarás esta Sala de Máquinas, que es el centro de operaciones de Funicular Santiago. Aquí se pueden ver todas las ruedas, engranajes y sistema que hace que este ascensor funcione. Y además, está el maquinista, que es la persona encargada de este lugar.

Esta Sala de Máquinas no está abierta al público general, pero la puedes ver al salir de Funicular en Estación Cumbre, tiene una hermosa construcción diseñada por el arquitecto Carlos Landa.

Además, en los alrededores, puedes visitar la Terraza Bellavista y su mirador, disfrutar de los locales y el clásico mote con huesillo y hacer conexión con Teleférico o buses panorámicos para seguir recorriendo el Parquemet.

¿Cómo llegar a la Sala de Máquinas?

La forma más fácil es tomando el Funicular desde Estación Pío Nono, rumbo a Estación Cumbre, que es un viaje con vista panorámica de aproximadamente unos 5 minutos.

Otra opción es desde Teleférico Santiago, bajando en la Estación Cumbre y caminando en dirección a la Terraza Bellavista.

¡Sin duda, es un viaje que no te puedes perder en Santiago de Chile!