Juegos y parque para pasar un día en familia
Plaza Gabriela Mistral
Plaza Gabriela Mistral
Esta plaza, ubicada frente a la Piscina Tupahue, fue diseñada por el escultor chileno Federico Assler en 1968 y cuenta con muchos juegos didácticos y musicales para medir la destreza de los niños. Su nombre es en honor a la poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral.
Entre su frondosa vegetación te sentirás más conectado con la naturaleza y podrás disfrutar en familia de todos los juegos que allí se encuentran. Es un panorama ideal para ir con niños pequeños y pasar un día al aire libre.
¿Qué ver en Plaza Gabriela Mistral?
Uno de los clásicos de esta plaza son las antiguas locomotoras pintadas de colores, que fueron restauradas en los años 60 y hoy adornan la plaza.
La novedad se encuentra en los juegos musicales, aquí encontrarás xilófonos gigantes y los niños y adultos pueden tocar música libremente.
También hay resbalines, columpios, puente y varios juegos de madera para que todos se puedan divertir.
Además, hay una linda fuente de agua diseñada por Assler y la escultora María Martner, que destaca por sus mosaicos y piedras flotantes que aluden a animales.
¿Cómo llegar a Plaza Gabriela Mistral?
La plaza está a solo pasos de la Estación Tupahue de Teleférico Santiago. Si entras por Pedro de Valdivia, puedes tomar el Teleférico en Estación Oasis y disfrutar de un increíble viaje por las alturas.
Otra opción, es caminar unos 20 minutos desde la entrada de Pedro de Valdivia.
La entrada a esta plaza es gratuita.