Primeramente “tupahue” significa “lugar de dios” en lengua mapuche, por eso el nombre de la Estación Tupahue.
Dicha estación es un lugar ícono y corazón del Parque Metropolitano, ten en cuenta que está rodeada de plazas de juego, piscina, senderos y muchos atractivos que podrás conocer y complementar con tu visita al Teleférico Santiago.
Al bajarte en esta estación estarás a pocos metros de la Casa de la Cultura Anahuac, especialmente relevante por realizar actividades culturales todos los fines de semana a partir de las 12:00 horas, sin costo alguno.
A su vez, la Piscina Tupahue también está muy cerca de esta estación, ten en cuenta que debes comprar un ticket para disfrutar de ella y probablemente variará su precio dependiendo si es para adulto, niño o tercera edad, por lo general está abierta en verano, de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas.
El Jardín Mapulemu es otro de los atractivos cercanos a esta estación debido a sus 4,5 hectáreas de flora chilena. Su nombre en significa “bosque de la tierra” y alberga especies nativas como: mañíos, peumos, boldos, corcolén, espinos, entre otros.
Finalmente la Plaza Gabriela Mistral es otro lugar cercano, donde los más pequeños de la casa podrán divertirse; sobre todo, entretenerse bajo la supervisión de sus representantes. Además lo particular de este parque al aire libre, son los juegos didácticos que poseen sin costo alguno.
Atractivos más cercanos a la Estación Tupahue
- Casa de la Cultura Anahuac.
- Piscina Tupahue.
- Jardín Mapulemu.
- Plaza Gabriela Mistral.
- Torreón Victoria.
Esta es la estación intermedio, donde no está permitido el ascenso y descenso de bicicletas.
La Estación Tupahue además es un lugar de conexión a caminos que te llevan a todos los accesos del parque, puesto que podrás bajarte según el ticket que hayas adquirido y recorrer varios atractivos del cuarto parque urbano más grande del mundo.