Normativas

Normativas de Uso y Seguridad en Teleférico Santiago.

  1. En las estaciones terminales (Cumbre y Oasis) es obligatorio que el pasajero descienda de las cabinas y hacer la fila de embarque correspondiente, esto es indiferente al tipo de ticket que se haya comprado.
  2. Las cabinas son compartidas con una capacidad máxima de 6 personas o 480 kilos. Los infantes y coches serán contabilizados como un pasajero. Sin embargo, en períodos de pandemia, se priorizarán los grupos familiares o de acompañantes para embarcar.
  3. Una vez pasada la hora de reserva online, o una vez utilizado uno o todos los trayectos, no hay derecho a devolución parcial o total de los tickets.
  4. No está permitido el ingreso de mascotas, sin importar su tamaño o raza, tanto a estaciones como al interior de las cabinas.
  5. Para efectos de tarifa se entiende como niños a visitantes entre los 2 y 11 años. Como tercera edad a visitantes de 60 o más años. Los infantes menores de 2 años serán liberados de pago, pero si serán contabilizados como pasajeros para efectos del viaje en Teleférico.
  6. Está prohibido fumar o consumir cualquier tipo de alimento o líquido al interior de las cabinas.
  7. Al interior de las cabinas y las estaciones se deberá usar siempre mascarilla y no se podrá ingresar materiales o líquidos inflamables, tóxicos, armas o cualquier elemento que pudiera causar daño a las personas o infraestructura.
  8. Visitantes que estén bajo los efectos del alcohol o cualquier estupefacientes no podrán realizar el viaje en Teleférico.
  9. Durante el viaje debe llevar su e-ticket en mano para poder ser controlado en cada estación, idealmente en formato impreso para facilitar la lectura en torniquetes.
  10. Está prohibido balancearse o estar de pie durante el viaje en Teleférico.
  11. Las filas de embarque son solo para aquellos pasajeros que ya tengan su e-ticket, está prohibido reservar puestos sin tener los tickets comprados.
  12. Las bicicletas deberán cumplir con las medidas y condiciones que establece el reglamento y que están publicadas en todas las páginas y redes sociales de Teleférico. Además antes de comprar el ticket deberán ser chequeadas en el probador presente en boletería Oasis.
  13. Cada 5 menores de edad debe ir un adulto responsable a cargo de la cabina.
  14. Sobre los 12 años comienzan a pagar adulto.
  15. No pueden subir bicicletas pequeñas en la cabina, solo se permite la de primeros pasos, la de madera que no tiene ruedas.

Aquellas bicicletas que no cumplan con medidas adecuadas para el anclaje NO podrán embarcarse.

  1. Los usuarios deben informar oportunamente al personal de Teleférico si presentan algún malestar de salud, o padecen de enfermedades y condiciones las cuales están afectando su experiencia, e incluso su seguridad dentro de las instalaciones.
  2. Los ascensores son de uso exclusivo para visitantes de movilidad reducida, tercera edad o casos que realmente lo necesiten.
  3. Está prohibido activar el citófono o frenos de emergencia presentes en estaciones y cabinas sin que sea realmente una situación que lo requiera.
  4. Está prohibido escribir, rayar, pintar, pegar carteles o ensuciar de cualquier manera los pisos, paredes, cabinas, sillas e instalaciones de Teleférico.
  5. La venta de tickets que tienen combinación con Funicular podrían verse limitados en horario de venta dada la alta demanda, alguna contingencia o mantención programada. Esta suspensión podría ser sin previo aviso a los visitantes.
  6. Las boleterías para la venta de tickets funcionan hasta 15 minutos antes del cierre de Teleférico.
  7. Está prohibido repartir publicidad, solicitar firmas de peticiones, recolectar dinero, promover arengas de orden político y religioso en las cabinas, estaciones e instalaciones de Teleférico en general.
  8. Todos los visitantes deberán marcar su entrada y salida de las estaciones en los torniquetes de acceso. No se podrá acceder o salir de estaciones por zonas no autorizadas para esos efectos.
  9. En todo momento deberá seguir las indicaciones del personal de Teleférico Santiago, las vías de acceso, salida y embarque podrían ser modificadas según contingencias o flujo de pasajeros.
  10. Está prohibido actuar de manera agresiva de tal forma que ponga en peligro la integridad física y/o causar molestia física, material o de palabra de nuestros visitantes o del personal de Teleférico.
  11. El personal de Teleférico podrá anular o retirar el pasaje en cualquier momento y lugar en caso de uso contrario a la moral y buenas costumbres o si a su solo criterio el usuario incurre en conductas de riesgo, incluyendo aquellas que pongan en peligro la integridad física de otras personas y/o trabajadores.
  12. Quien infrinja las normas mencionadas en el presente reglamento, será retirado del sistema y no tendrá derecho al reconocimiento del viaje, ni derecho a devolución del mismo.

Políticas de Devolución y Cambio de Tickets de Teleférico:

El presente documento es para regular los términos y condiciones bajo los cuales usted como visitante de Teleférico Santiago tiene derecho para solicitar el proceso de devolución o reagendar su visita. En primera instancia es importante dejar en claro tal como indica nuestras “Normativas de uso y Seguridad en Teleférico de Santiago” el cual se puede encontrar en Normativas – Teleférico Santiago (telefericosantiago.cl) en el punto 3 específicamente; “Una vez pasada la hora de reserva online, o una vez utilizado uno o todos los trayectos, no hay derecho a devolución parcial o total de los tickets”.

Frente a lo mismo a continuación se presentarán diversas situaciones, indicando cuales podrían acceder al derecho de devolución o reagendar su visita:

  1. Si el visitante realiza una compra errónea por cantidad de tickets. En este caso la devolución no será efectuada debido a que nuestro sistema realiza confirmaciones más de una vez en el proceso de compra, solicitando la aceptación de nuestros visitantes, indicando si están de acuerdo o no, con la cantidad y monto acordado.
  2. Si el visitante realiza una compra errónea por tipo de trayecto. En esta oportunidad la devolución se podrá llevar a cabo, solo si, el ticket no fue validado en nuestros torniquetes y no fue utilizado ninguno de los trayectos.
  3. Si el visitante utiliza uno de los tramos del ticket. En estos casos no existirá devolución parcial ni total del ticket.
  4. Si el visitante realiza una compra correcta y uno de los acompañantes falta a la visita. En este caso no existirá ningún tipo de devolución.
  5. Si el visitante no llega el día de su visita y se presenta en otra oportunidad. Para este caso no existirá ningún tipo de devolución, solo se podrá generar un re-agendamiento, si el visitante comunicó con anterioridad su falta, a través de correo o redes sociales. Cabe destacar que el motivo para acceder al re-agendamiento de su visita, debe ser de orden médico. (respaldando con los certificados correspondientes).
  6. Si el visitante no llega el día de su visita y no tiene justificación alguna. En esta ocasión no se realizará ningún tipo de devolución.
  7. Si por motivos de fuerza mayor o por contingencia sanitaria Teleférico Santiago se encuentra cerrado. En primera instancia se optará para el re-agendamiento y en segunda la devolución de los tickets adquiridos.

El plazo establecido para devoluciones de tickets adquiridos será en un periodo máximo entre 10 a 15 días hábiles.

Las compras vía Web necesariamente deberán ser devueltas vía transferencia o a la tarjeta de crédito, en ningún caso se devuelve el dinero en efectivo, ya que, para estos tipos de compras se requiere verificar el ingreso del pago en nuestras cuentas.

Proceso de re-agendamiento:

El visitante que opte por la opción de re-agendamiento, deberá enviar su ticket de forma online a Jefatura de Operaciones y Experiencia, que en este caso es el siguiente: atencion@turistik.cl, e indicar día, fecha y hora que nos quiera visitar, siempre y cuando el ticket corresponda al monto comprado, es decir si un visitante compra un ticket con valor de semana solo podrá utilizarlo de lunes a viernes (o por defecto de martes a viernes), y no podrá un día de fin de semana, ya que, la tarifa es diferente. El mismo código QR del ticket enviado por los visitantes será revalidado, para que pueda pasar directamente por torniquetes.

Proceso de devolución:

Si el visitante cumple con las condiciones para poder optar a una devolución, deberá enviar un correo a Jefatura de Operaciones y Experiencia, que en este caso es el siguiente: atencion@turistik.cl, adjuntando sus tickets digitales y/o comprobante de venta, cabe recalcar que el visitante tendrá máximo 24 horas desde la fecha de su visita (no del día de compra), para poder solicitar la devolución de su dinero, dependiendo directamente de los casos expuestos anteriormente.

Los datos que serán solicitados al visitante que esté dentro del plazo y esté requiriendo una devolución serás los siguientes:

– Nombre Completo

– Rut

– Teléfono

– Correo electrónico

– Motivo de devolución

– Tipo de compra (débito o crédito)

– Banco

– Tipo de Cuenta

– Número de cuenta

Una vez que se cuentan con los datos, se envían al equipo de finanzas y contabilidad, quienes son los encargados de realizar la transacción, cuando reciban el correo correspondiente deberán acusar recibo a Jefatura de Operaciones y Experiencia. Y finalmente cuando las transferencias se realicen a los visitantes, equipo de finanzas y contabilidad deberá informar a jefaturas encargada del proceso de devolución, que las transacciones ya fueron realizadas.