Normativas

Política de Cambios y Devoluciones

Teleférico Santiago, declara expresamente que no se realizarán cambios, re-agendamientos ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra, basándose en lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496. Una vez comprado los tickets, el usuario declara cumplir con toda las normas y condiciones que exigen los servicios de Teleférico Santiago.

En caso de cierre de Teleférico Santiago por razones de fuerza mayor, donde no podamos prestar el servicio contratado, se procederá a reagendar los tickets de nuestros visitantes, previa autorización y coordinación con el comprador y si él mismo no desea reagendar, se procederá a una devolución que ocurre dentro de 10 a 15 días hábiles.

Normativas de Uso y Seguridad en Teleférico Santiago

  1. En estaciones terminales; Oasis y Cumbre, es obligatorio descender de las cabinas y realizar la fila de embarque correspondiente.
  2. Capacidad máxima de visitantes por cabina, son 6 personas o 480 kg, contando a niños, infantes y coches.
  3. Una vez pasada la hora de reserva online, el ticket pierde su validez.
  4. No está permitido el ingreso de mascotas, sin importar su tamaño o tipo, tanto en andenes como al interior de las cabinas.
  5. Tarifa niños; de 2 a 11 años. Tarifa adulta; de 12 a 59 años. Tarifa tercera edad; de 60 o más años. Infantes menores de 2 años quedan liberados de pago (quedando contabilizados al momento del embarque).
  6. Prohibido fumar dentro de nuestras instalaciones y cabinas.
  7. Prohibido consumir alimentos o líquidos dentro de nuestras cabinas y en filas de embarques.
  8. El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, incluso dentro de nuestras cabinas.
  9. No se podrá ingresar con materiales o líquidos inflamables, tóxicos, armas o cualquier elemento que pudiera causar daños a personas o infraestructura.
  10. Visitantes que estén bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia estupefaciente no podrán realizar el viaje en Teleférico, siendo denegado el inicio o término de su recorrido.
  11. Llevar en todo momento, antes de embarcar, el ticket digital (con brillo al máximo en pantalla) o impreso, para ser presentado en controles de acceso.
  12. Está prohibido balancearse, estar de pie o cambiarse de asiento durante el viaje en Teleférico.
  13. El embarque de bicicletas se encuentra suspendido.
  14. No está permitido el traslado de bicicletas dentro de las cabinas, exceptuando las de primeros pasos.
  15. En cada cabina debe ir al menos un adulto responsable, mayor de 18 años.
  16. Visitantes que presenten malestares de salud o padecen enfermedades, deben informar inmediatamente a personal de Teleférico.
  17. Los ascensores son de uso exclusivo para visitantes de movilidad reducida, tercera edad o casos que realmente lo necesiten.
  18. Está prohibido escribir, rayar, pintar, pegar carteles o ensuciar de cualquier manera los pisos, paredes, cabinas, sillas e instalaciones de Teleférico.
  19. Por motivos sanitarios no contamos con boleterías, por lo cual la compra de tickets será exclusivamente de manera online.
  20. Está prohibido repartir publicidad, solicitar firmas de peticiones, recolectar dinero, promover arengas de orden político y religioso en las cabinas, estaciones e instalaciones de Teleférico en general.
  21. Todos los visitantes deberán marcar su entrada y salida de las estaciones en nuestros torniquetes. No se podrá acceder o salir de estaciones por zonas no autorizadas.
  22. En todo momento deberá seguir las indicaciones del personal de Teleférico Santiago. Las vías de acceso, salida y embarque podrían ser modificadas según contingencias o flujo de pasajeros.
  23. Está prohibido actuar de manera agresiva, de tal forma que ponga en peligro la integridad física, psicológica o material, ya sea, por parte de nuestros visitantes o colaboradores de Teleférico Santiago.
  24. El personal de Teleférico podrá anular o retirar el pasaje en cualquier momento y lugar en caso de uso contrario a la moral y buenas costumbres o si a su solo criterio el usuario incurre en conductas de riesgo, incluyendo aquellas que pongan en peligro la integridad física de otras personas y/o trabajadores.
  25. Quien infrinja las normas mencionadas en el presente reglamento, será retirado del sistema y no tendrá derecho al reconocimiento del viaje, ni derecho a devolución del mismo.

Para mayor información lo puedes hacer a través de nuestro correo electrónico atencion@turistik.cl o nuestro WhatsApp +56 9 8230 7367.