Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Muchas de las personas que desean vivir esta experiencia se realizan preguntas antes de visitarnos. Es por eso que contestamos las más frecuentes para aclarar la mayor cantidad de dudas posibles y despejar las dudas antes de apreciar las mejores vistas de la capital a través del Teleférico Santiago.

Preguntas sobre el Teleférico Santiago

• ¿Está abierto todos los días?

No. Debido a la situación sanitaria que se enfrenta, el horario es de viernes, sábado, domingo y festivos, de 10 a 19:45 horas.

Pronto esperamos retomar nuestro horario habitual que era de martes a domingo, pues los lunes se realiza mantención a las cabinas. Además, el horario varía según la temporada, por lo que pueden revisarlo en nuestro sitio web y redes sociales.

• ¿Debo comprar online?

Sí, especialmente en el período de situación sanitaria que se enfrenta, la compra de tickets debe ser realizada de manera online reservando tu cupo, y así evitar el contacto con dinero en efectivo, para evitar congestión de nuestros visitantes.

• ¿Qué precaución debo tomar?

Debido a la situación sanitaria que se enfrenta, las medidas adoptadas son:
-Comprar online para evitar el contacto de efectivo
-Respetar el turno asignado
-Usar mascarilla permanentemente
-Controlar la temperatura corporal en los puntos de acceso
-Evitar el contacto con la superficie
-Lavar las manos frecuentemente
-Mantener el distanciamiento físico
-Evitar saludar de manos y/o besos
Además, las principales precauciones para embarcar son:
-Tener cuidado al embarcar con el sistema en marcha
-No cambiarse de asiento, para equilibrar el peso en la cabina
-Tener cuidado con la altura de la cabina
-No pararse ni balancearse abordo
-No apoyarse en vidrios ni puertas
-Estar atento al cierre automático de puertas
Pedimos estar atentos al momento de abordar la cabina, donde se reforzarán las medidas señaladas.

• ¿Cuánto dura el recorrido?

El recorrido dura 15 minutos aproximadamente, ida y vuelta, entre estación Oasis y Cumbre. Considera que la estación intermedia, Tupahue, será el punto de sanitización de las cabinas, debido a eso no podrás descender de las cabinas en esa estación, mientras se enfrente la situación sanitaria actual.

• ¿Cuántas cabinas son y de qué colores?

Son 47 cabinas de colores: rojo, azul y verde que están operativas para el traslado de todos los visitantes.

• ¿Cuántas personas entran por cabina?

Cada cabina tiene capacidad para 6 personas y son compartidas. Sin embargo, durante la situación sanitaria actual, se priorizará por grupo familiar y/o de acompañantes (grupos de amigos u otros).
Un niño, coche o bebé, está considerado como una persona por temas de espacio.

• ¿Pueden subirse niños en coche?

Sí, todo aquel visitante que asista con su bebé en coche deberá cerrarlo al momento del embarque. Cabe destacar que el menor y el coche ocupan un puesto dentro de la cabina, por lo tanto, quedarán disponibles 4 puestos restantes.

• ¿Pueden subirse menores de edad solos?

No. Cada 5 menores de edad, debe ir un adulto responsable del grupo familiar a cargo de la cabina.

• ¿A partir de qué edad paga ticket un niño?

El ticket niño se considera desde los 3 hasta los 11 años inclusive. Por tanto, sobre los 12 años comienzan a pagar ticket adulto; y, bajo los 3, entra gratis.

• ¿Puedo subir la bicicleta de mi hijo a la cabina?

No. No pueden subir bicicletas pequeñas en la cabina. Sólo se permite la de primeros pasos, la de madera que no tiene ruedas.

• ¿Pueden subir personas en silla de ruedas?

Sí, deben acudir a nuestra Estación Oasis donde contamos con ascensor disponible para subirlo hasta la zona de embarque. En estos casos, la persona en silla de ruedas podrá ir acompañado en cabina por 2 visitantes más. Nuestro personal se encargará de realizar en embarque correspondiente del visitante que lo necesite, recuerda siempre seguir las indicaciones.

• ¿Puedo bajarme en cada estación?

Sí, todo dependerá del tipo de ticket que compres. En las estaciones terminales (Oasis y Cumbre) es obligatorio el desembarque. Además, la estación intermedia, Tupahue, será el punto de sanitización de las cabinas, por lo cual no podrás descender las cabinas en esa estación, mientras se enfrente la situación sanitaria actual.

• ¿Están operativos los días de lluvia?

Sí, puedes vivir la experiencia teleférico con lluvia, siempre y cuando no existan señales de posible tormenta eléctrica.

Otras preguntas que debemos responder:

• ¿Si se corta la electricidad o sufrimos un ataque de pánico durante el recorrido, nos quedamos arriba?

No, el servicio que brindamos es completamente seguro. Si se cortase el servicio eléctrico, contamos con una planta de energía eléctrica autónomo que nos permite realizar un desembarque seguro. Además, cada cabina posee un sistema de llamado en altavoz para emergencias que comunica al visitante con la torre de control en casos de intranquilidad durante el recorrido.

• ¿Puedo subir con mi mascota?

No. Por la seguridad de nuestras queridas integrantes de la familia y el bien del resto de los visitantes, no está permitido el ingreso de ningún tipo de mascotas al Teleférico Santiago. No sabemos cómo podrían reaccionar a tantos metros de altura en una cabina con extraños. Sin embargo, el servicio de Buses Parquemet, que se accede por Pio Nono, sí permite el transporte de mascotas.

• ¿Puedo llevar comida y/o bebidas?

Sí. Puede llevarlo siempre y cuando esté todo herméticamente cerrado y guardado en un bolso de mano. No se puede comer ni beber dentro de las cabinas.

• ¿Puedo fumar dentro de las cabinas?

No. Está estrictamente prohibido fumar al interior de las cabinas al igual que al interior de nuestros recintos.

• ¿Quién cierra las puertas de la cabina?

Nuestro sistema es automatizado. No se asuste si ve que nuestro anfitrión no cierra las puertas antes de comenzar su viaje, ellas se cierran solas.

• ¿Las cabinas se paran para subirme?

Nuestras cabinas disminuyen su velocidad para que los visitantes puedan subir, pero en ningún momento paran por completo. Debemos estar alerta cuando nos toque subir y hacerlo con cuidado con el apoyo del anfitrión teleférico.

• ¿Puedo llegar hasta el Zoológico con el Teleférico?

Sí, pero haciendo combinación en estación Cumbre con el servicio de Buses Ecológicos para descender hasta Pio Nono y desde ahí subir durante 7 minutos. Ambos servicios de transporte se encuentran disponibles por separado, para comprar online en esta web.

• ¿Puedo subir al Teleférico con mi bicicleta?

Sí, siempre y cuando tu bicicleta cumpla con la normativa explícita en nuestra sección Transporte de Bicicletas. No obstante, durante las #VacacionesdeInvierno y el período de crisis sanitaria que se enfrenta, podría sufrir modificaciones.

• ¿Puedo tomarme fotos al interior de las cabinas?

Puede tomarse todas las fotografías que desee siempre y cuando no saque la mano por las ventanas de la cabina ni se ponga de pie. Por su seguridad, es conveniente mantener todo equipo fotográfico y sus manos dentro de la cabina para evitar cualquier accidente. Recuerda siempre utilizar mascarilla en todo momento.

¿Más preguntas?

Si posees más dudas y deseas realizarnos otras preguntas, escríbenos por twitter @telefericostgo