Simulacro de Evacuación en Teleférico Santiago

Simulacro de Evacuación en Teleférico Santiago

El pasado 20 de Febrero, tuvimos la visita de los Seremis, Gonzalo Méndez y Manuel Errázuriz en Teleférico Santiago para conocer los protocolos de emergencia y evacuación ante un eventual corte de energía. La prevención a través de pruebas y ejercicios de simulacro es fundamental para la seguridad de todos.

Video Cortesía de TVN

Estos simulacros permiten crear conciencia y educación a la población en momentos de emergencia. A su vez, permite a todo el equipo de Teleférico Santiago reforzar los protocolos de medidas de seguridad ante cualquier incidente.

“Vengan, con confianza y tranquilidad. Están tomados los protocolos y las medidas. La operación del Teleférico ante un corte de luz, es muy segura”, declaró el Seremi RM Vivienda y Urbanismo, Manuel Errázuriz, ante los medios de comunicación presentes.

Cabe destacar que todos los Lunes el Teleférico Santiago permanece cerrado por la mantención semanal que se otorga al sistema operativo. También cada 3 meses se realiza un simulacro con el cuerpo de bomberos. A diario, antes de la apertura, también se prueba todo el sistema de seguridad y electricidad para velar por el correcto funcionamiento del principal atractivo del Cerro San Cristóbal que te permite volar por las alturas de la capital.

Una de las medidas para cada visitante, es subir con cuidado al momento de abordar, evitar el cambio de puesto una vez iniciado el viaje y no realizar movimientos bruscos dentro de la cabina.

Recordamos que Teleférico Santiago está abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas y la boletería cierra a las 19:45 horas. No olvides compartir tu visita a través de fotos en nuestras redes sociales: instagram o facebook.