Café Tudor

Un espacio patrimonial para disfrutar en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Esta construcción data de 1920 y fue diseñado por el arquitecto Luciano Kulczewsky, al igual que el castillo medieval de la Estación Pío Nono. Está ubicado en la Estación Cumbre y forma parte de la construcción de Funicular Santiago, que fue declarado Monumento Histórico el año 2000, por su importancia y aporte patrimonial a la ciudad.

Antiguamente, el Salón Tudor fue un restaurante, un elegante salón de té y posteriormente una sala de exposiciones.

Actualmente, con la intención de rescatar este espacio patrimonial y abrirlo al público, el salón recibe al Café Tudor, un espacio de encuentro para la familia y amigos, que quieren disfrutar de la historia, atracciones y panoramas que ofrece Parquemet.

Café Tudor fue inaugurado el 2023 y es uno de los imperdibles para todos los que visitan Parquemet. Su arquitectura, ubicación y vista, invitan a la gente a empaparse de la cultura e identidad del antiguo Santiago de Chile.

¿Qué ver en el Café Tudor?

Los helados artesanales son un imperdible de este lugar, que también destaca por su café, jugo natural, snacks y deliciosos dulces.

Este Café está rodeado de entretenidas atracciones para hacer un panorama completo por el cerro San Cristóbal, como visitar el histórico Funicular Santiago, la espectacular panorámica que ofrece el Mirador Terraza Bellavista, el clásico Santuario de la Inmaculada Concepción, un viaje en Teleférico y Plaza México, entre muchas otras.

¿Cómo llegar al Café Tudor?

Este salón está ubicado justo arriba de Funicular Santiago, por lo que la mejor manera de llegar hasta aquí es tomando el Funicular en Estación Pío Nono y bajar en Cumbre.

Otra buena opción, es viajar en Teleférico, bajar en Estación Cumbre y caminar en dirección hacia Funicular.