Fue construido en 1978 por el arquitecto Tadashi Asahi, y financiado por la Cámara Chileno Japonesa de Comercio. Luego se reinauguró en 1997 con la presencia del príncipe imperial japonés Hitachi. Tiempo más tarde, permaneció cerrado durante 2 años, hasta Enero de 2019 que abrió nuevamente sus puertas para recibir a todos sus visitantes de manera gratuita.
Este jardín se remonta a los alrededores del año 1300 en el antiguo Japón, donde se buscaba reinterpretar de forma simbólica los distintos aspectos de la naturaleza.
Entre su flora podrás distinguir: cerezos en flor, bambúes, acer japónico, cotonaster rastrero, azaleas y flores de loto.
Si deseas visitarlo, puedes hacerlo de martes a domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas, considerando un aforo de 100 personas. Los tickets se compran de manera presencial.
A un costado de la Estación Oasis del Teleférico Santiago, encontrarás el sendero que te lleva directo a este mágico lugar, ubicado en el corazón del Parque Metropolitano, el cuarto parque urbano más grande del mundo.